martes, 30 de junio de 2009

Ciega Por Amor O Masoquista Por Costumbre ?

Hace algún tiempo atrás escribí algo sobre una amiga lo cual llame una Triste confesión , y este día quiero volver a hablarles de ella ya que de una u otra manera es alguien importante en mi vida y su situación me afecta bastante .
Todo comenzó el domingo a la media noche , sonó mi teléfono y una voz destrozada pedía a gritos ayuda , intente calmarla pero nada resultaba .Me dijo si la podía ir a buscar que se encontraba sola y y que su novio la había hechado de la casa , apresuradamente me dirigí a socorrerla , la lleve a casa y le dije que se podía quedar todo el tiempo que quisiera . Lloro desconsolada toda la noche preguntando que podía hacer ahora con su vida , que no entendía como había sido tan tonta al aguantar por tanto tiempo ese amor que tanto daño le causo . La aconseje lo mas que podía removiendo todo mi pasado para lograr entenderla y de alguna manera ayudarla . Todos en casa trataron de hacerla sentir lo mas cómoda posible .
Llego así el lunes y me pidió que saliéramos a dar una vuelta al centro de Oslo , intente alegrarle el día pero su ex -novio no paraba de llamarla, le sugerí que apagara el celular y que intentara desaparecer por algún tiempo para que pensara en lo que deseaba hacer con su vida pero nada como en muchas otras ocasiones mis palabras se las llevo el viento .
Le contesto el teléfono discutiendo con el , por mas de una hora , haciéndola dudar para caer nuevamente en esa maldita prisión que tanto daño le hace . Ese mismo día en la noche el me llama para preguntarme por ella , se la negué y me insulto como nunca antes lo había hecho dijo que venia en camino asía la casa y ella con el susto huyo despavorida le pase mi celular y se marcho . El la busco desesperado por todos lados pero no la encontró .Ella volvió a casa diciéndole a todos los que la intentaron ayudar que el la había llamado y que venia en camino para hablar con todos nosotros y que no nos preocuparamos ya que no iba armar ningún escandalo , que solo deseaba hablar para entender todo el alboroto . Cuando el llego a casa se comporto de manera muy prepotente y de tanta rabia las lágrimas corrían por sus ojos volviendo así a discutir , hasta que después de unas cuantas horas el le pregunto a ella si se quedaría o si se marcharia con el . Ella siempre en silencio asustada y reprimida alzo una suave voz para decir que se iba con el y así se marcharon .
El novio de ella es parte de mi familia , llevan años juntos y desde que la conocí nos hicimos muy unidas . En muchas ocasiones he sido su paño de lágrimas y a pesar de que a el lo quiero con todo mi corazón no puedo evitar juzgarlo por golpear a su mujer y lo peor no puedo entender como ella se a prestado para todo esto . Toda la familia le brindo apoyo y se fueron en contra de el y a pesar de que ella no es familiar directo de todos intentamos ayudarla lo mejor posible pero llega el y corre a sus brazos , todos discutieron por su culpa hoy nadie se habla y ellos dos andan a besos y abrazos como si nada hubiera pasado .
Esta situación nos tiene mal a todos , llevan mucho tiempo así y ella en vez de causar pena causa mucha rabia con su comportamiento .
EL día de hoy he intentado dejar de pensar en lo que ocurrió pero no puedo , me siento angustiada y algo estúpida por que ellos en estos momentos andan jurándose amor eterno y yo aun no puedo creer todo lo que paso tranformandome en la mala de la película por intentar ayudar a una amiga .

15 comentarios:

Gabriel Cordears dijo...

Qué tal situación! Se trata de una típica relación sadomasoquista y así se necesitan el uno al otro, mejor ni meterse, cada quien con sus problemas. Lo que narras es frecuente en algunas parejas en mayor o menor grado en fin toda una patología. No se lo deseo a nadie!

Un beso

YAIZA dijo...

Selene no te sientas culpable por ello, al contrario, tu has intentado ayudar.
Ese tipo de relacion lo conozco muy bien, y da igual lo que te digan que hasta que tu misma no te das cuenta...no hay nada que hacer.
Es una adicción por esa persona descomunal.
El amor que se siente por ella no es tal, aunque lo creamos, es necesidad...adicción...y un poco de masoquismo aunque lo queramos negar.
Siempre pensamos que cambiará, y eso nunca ocurre.
Verás como ella tarde o temprano se dá cuenta de la amiga que tiene, y no te preocupes cielo, tu has obrado como lo hubiera echo la mejor de las amigas.

Muchos besos

Lunhe dijo...

Por lo que cuentas, ella necesita ayuda psicológica. Ya está, por así decirlo, en una fase grave del maltrato. Es totalmente dependiente de ese hombre, y necesita salir de ahí antes de que la cosa se ponga peor.

Por cierto, no eres la mala de la película por intentar ayudar a alguien que lo necesita.

Un beso.

Ignacio Reiva dijo...

A veces amamos para amarnos y otras amamos para odiarnos. Estos últimos suelen ser mas pasionales. Nadie entiende. Saludos

mimbre dijo...

Hola Selene...
Te has comportado como te lo dicto tu corazón, le brindaste ayuda que pidio, más bien dijiste: Tus concejos entraron por un oido y salieron por el otro¡¡¡
No sientas culpa, las pareja necesita ayuda psicologica, urgente¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

anna dijo...

Hola guapa, pasaba a saludarte ya que no tengo hoy mucho tiempo para nada mas, solo decirte que en cuanto tengo un rato te leo con calma que siempre es un placer.

Un abrazo

jordi dijo...

Selene es una situación desesperada, no dare consejos a nadie mis padres están separados vivi todo eso muchos años, ahora soloo dire algo que dirige mi vida, es la inutilidad del sufrimiento, tambien es un libro. tengo un escudo puesto. No pienso sufrir por propia voluntad nunca. visitame e puesto algo muy reciente,
Eres de Noruega, Argentina o española? es curiosidad solo.
besos.

RR dijo...

un beso muy muy fuerte mi linda niña....te quiero mucho, volveré pronto.


besitos de mil sabores y con el color que mas te guste

Selene dijo...

hola prometo mañana constestarles como se lo merecen , hoy a sido un dia larguismo y estoy muy contenta por que a pesar del cansacio me he puesto al dia en todos sus blog :)

cuidense mucho .... besitos y me encanta tenerlos aqui .

los quiero .

Maite dijo...

Selene, vaya escrito, ya sabes lo que opino del maltrato y maltratadores, lo principal, es darse cuenta, y poner remedio enseguida.

Muchas gracias por todos tus comentarios en mi espacio, y en el otro, te reitero, mi gratitud.

un beso

Maite

Selene dijo...

Gabriel , es un tema complicado ya que ella es mi amiga y el pertenece a mi famila y por esa rzon me cuesta tanto enterder el como han podido llegar a esos extremos .

Yaiza , no puedo evitar sentirme un poco culpable quizas me entrometi demasido pero a la vez es rabia lo que siento por ambos por no saber decir basta .


La voz de Eros , de necesitar ayuda la necesitan ambos y urgente pero por mas palabras que uno de rame en ellos nunca aceptaran que tienen un problema grave .


Ignacio Reiva , vaya que palabras me has dejado muy pensativa pero son completamente ciertas :)

Mi querido amigo Osvaldo gracias por estar siempre a mi lado y si creo que tienes razon actue como dicto mi corazon pero aun no puedo creer todo lo que paso en esos dias


anna , cuidate mucho y espero que ten todo lo que tengas que hacer te resulte de mil maravillas :)

Jordi ,mis padres tambien son separados y de ellos aprendi que cuando el amor se acaba o nos hace daño es mejor decir basta . Si vivo en Noruega pero no soy ni española , ni aegentina aunque mi pais esta por ahi cerquita pero como quiero dejarte con la curiosidad no te dire :P ( a ver si adivinas ) .

mi querida Rosa siempre tan leal ... esperare tu regraso :)

te quiero mucho .


Maite , opino lo mismo que tu pero en este caso creo que nunca se daran cuenta el daño que se hacen estando el uno con el otro . Para mi es un placer leerte :)


Cuidense mucho todos y les mando besos y abrazos por monton .


los quiero y siempre los llevo en mi corazon .

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

niña, no importa lo que piensen de ti, tu has querido ayudar.
y el amor a veces nos destruye, cuando no es correspondido con amor sino son posesión, como el de tu amiga con su novio.
un beso grande amiga.
cuidate :)

PARADISE dijo...

que trizte tu situacion y la de tu amiga.. pero les digo....que en noviazgo se conoce a la persona que se desea elegir.. hay millones buenos hombres en el mundo y elegis el peor... hay millones de mujeres... tantos hombres... no tienen que aferrarse a uno.... el amor no es un sentimiento.. es una decision.. es como un jardin.. hay que preparar el terreno, regarla, cuidarla.. es dedicacion, entrega, felicidad... sean pacienten en pareja o esperar la pareja.. no se apuren.. no quemen etapa.... te recomiendo o les recomiendo (como hombre santo ;)... los audios de NOVIAZGO, MATRIMONIO Y OTROS del grande DANTE GEBEL.. no se van a arrepentir de escucharlo.....
besos y Dios les bendiga
www.AristidesEchauri.com

Sailor dijo...

Realmente es difícil a veces ayudar y aconsejar a una amiga en estas situaciones... es sabio y hermoso tu cariño al escucharla... tal vez si piensan en ella de una manera diferente... viendola fuerte, segura de si misma... tu energía puede que le ayude de alguna manera.

Un enorme abrazo!

una sonrisa dijo...

Nunca se es la mala, cuando se intenta ayudar a alguien, tú lo hiciste.
Nunca podré entender esas relaciones de amor odio,tú hiciste lo apropiado y lo que en tu mano estaba.
Un besito.