lunes, 11 de mayo de 2009

Tesoro anhelado


Era un jardín hermoso , mezclado con unos exitantes colores y aromas que encandilaban los sentidos de cualquier persona que se atreviera a atravesar el umbral que dividía a la fantasía de la realidad . Todo ser vivo anhelaba vivir siempre dentro de este , en donde encontrarían la felicidad , pero eso era imposible ya que las personas que entraban al hermoso jardín solo se podían quedar unos minutos para aliviar su pena y así regresaban a la realidad a enfrentar la vida que les había tocado a cada uno de ellos .
José era un niño muy curioso y le encantaba husmear por todos lados , cuando este oyó hablar por primera vez del jardín pensó que eran bobadas pero en cuanto escucho del gran tesoro que este escondía decidió comenzar su búsqueda . Recorrió todos los mundos existentes sin encontrar nada , busco por los mares y mas allá del propio infierno , tranformandose en un hombre codicioso y egoísta . Torturaba a quien no le diera la información que necesitaba y saqueaba pueblos enteros sin compasión alguna , hasta que un día escucho a un viajero hablar del jardín . Ansioso de saber mas detalles se acerco al viajero y le ofreció una gran suma de oro para que lo llevara al tal deseado jardín . El viajero le advirtió que este iba a ser un viaje por los caminos ocultos del entendimiento y que en aquel lugar ayaria todas las repuesta que el buscaba , así comenzaron su viaje por el mundo de los pensamientos . José se enfrento a sus recuerdos y su guia le enseño como superarlos . Vivió muchos momentos de soledad y tubo que enfrentarse a sus mayores temores pero como el viajero lo había prometido llego al jardín encontrando ahí el paisaje mas hermoso nunca antes visto , con un agua pura y cristalina que regaba y alimentaba a cada ser viviente que habitaba el lugar, una paz absoluta que en ningún otro lugar iba a ayar . Miro asía todos lados y nada vio . con mucha rabia y odio en el corazón se dirigió al viajero para preguntarle donde estaba tal dichoso tesoro que no lograba ayar , entonces el viajero con una voz muy suave hablo .

- Tienes que abrir tu corazón para lograr encontrar lo que por tanto tiempo haz buscado.

Minusiosamente José intento abrir esa puerta que hace años se encontraba clausurada y en ese momento abrió los ojos y vio a su familia en aquel lugar esperando su regreso a casa , sorprendido le pregunta al viajero :

- No es eso lo que yo buscaba ......que ocurrió que nada de valor aye ?.

El viajero muy molesto contesto :

- Acaso no te das cuentas que tu corazón hayo su tesoro y es lo que siempre haz buscado pero ciego por tu codicia nunca lo haz encontrado .

José comprendió el gran error que había cometido y así el viajero con el viento se marcho y aquel niño que había abandonado su hogar retomo su camino y aprecio cada detalle y muestra de cariño de las personas que amaba prometiéndose así que jamas volvería a ponerle llave a su corazón .

6 comentarios:

RR dijo...

Sabes lo que más me gusta de ti ???...que tu no le pones llave a tu corazón y que enseñarás a tu peke a que tampoco la ponga....fenómeno relato, precioso y con moraleja....gracias por recordarme que la llave de mi corazón no debo rescatarla del profundo y oscuro mar donde la tiré....

Besitos sin llave y con mucho amor....

Selene dijo...

Rosa Roja .

gracias por todos esos hermosos comentarios que simpre dejas aqui....eres una muy linda persona .

CUidate ....un beso

Marcelo A. dijo...

Hola Selene

Tu siempre tan dulce y honesta para escribir, eso es una de las cosas que me encantan de ti. Este texto me recuerda de algo muy importante para mi, pero aun no se como adquirir esa llave para acceder al corazon mas gentil, bueno y hermoso que pueda existir.
Cuidate mucho
Besos

Selene dijo...

Marcelo A .

muchas gracias por todas esas bellas palabras ...has hecho que me emocione ....gracias por tu apoyo y sobre todo gracias por estar siempre ahi desde el principio .

Cuidate ....un beso

una sonrisa dijo...

Bonito rincón y bonitas palabras, seguiré leyendote, con tu permiso.
Un besito

Selene dijo...

Una sonrisa .

bienvenida para mi es un verdadero honor que estes aqui ....muchas gracias .

Un beso .