martes, 19 de mayo de 2009

Lejos de casa .


Aun recuerdo ese día en el que ella se encontraba haciéndome compañía en el aeropuerto , se veía serena y muy tranquila como si no le afectara lo que estaba ocurriendo . Hace ya varias semanas que la veía normal y en casa todo seguía igual , en cambio yo me sentía desesperada llena de de temor y muy abrumada por lo que venia y así llego el momento que tanto había esperado . Mi madre siempre reflejando esa fuerza que la a caracterizado toda su vida y yo echa un mar de lágrimas por no querer abandonar el nido

La decisión estaba tomada hace mucho tiempo y nos encontrábamos ahí esperando el tan ansiado vuelo , pasaron horas completas en puro silencio , sentía la garganta apretujada y mi corazón estaba a punto de explotar de tanta mezcla de sentimientos encontrados .Ella me miro a los ojos como nunca antes lo había hecho diciendo :

- Ahora debes aprender a luchar para sacar a tu pequeño adelante , por que ya no va a estar mama cerca para ayudarte en todo .....ha llegado la hora de que madures . Me acaricio el cabello suavemente y me beso en la mejilla para despedirse y así se marcho .

Ha pasado mucho tiempo desde ese día y aun siento ese temor , hay veces en que me hacen mucha falta sus consejos y el cariño que me entregaba . Cada vez que hablamos por teléfono lloro sin consuelo como si aun me encontrara en aquel aeropuerto lista para alzar el vuelo lejos de casa .

16 comentarios:

RR dijo...

AY SELENE!!!! Lo que puede significar una madre....pero es hora de alzar tu vuelo y No en el aeropuerto si no co tu nene....ahora eres tu LA MADRE.....FUERZA, ÁNIMO....CREE EN TI....TU PUEDES....NADA ES IMPOSIBLE....MENOS LA MUERTE TODO SE PUEDE.....YO CREO EN TI....CONFIO EN TI.....Y TU PUEDES....PARA SER VALIENTE Y ESCUCHA BIEN.....PRIMERO HAY QUE TENER MIEDO....Y CON RESPECTO AL NIÑO.....RAICES PARA CRECER Y ALAS PARA VOLAR.....TU YA TIENES TUS ALAS....AHORA TE TOCA PROPORCIONÁRSELAS A ÉL.....

BESOS DE MADRE A MADRE Y QUIERO DECIRTE QUE YO NO TENGO CERCA A MI MADRE Y QUE HETENIDO QUE LUCHAR SOLA.....SI LO CONSIGO YO.....TU NO ERES MENOS QUE YO....LUEGO TU TB PUEDES....VENGA!!!! NADA DE PENAS Y A COMERTE EL MUNDO.....SI???? ESTOY A TU LADO PRINCESA....

RR dijo...

Selene!!!

Pasate por mi blog y busca un premio que hay....es un girasol con un sombrero...cogelo y ponlo en tu blog....y despues pones 7 manías o costumbres tuyas y lo regalas.....si no quieres poner nada tb esta bien todo es respetable...

mimbre dijo...

Hola Selene...
Estar lejos del hogar, crea tristeza, pero estas buscando tu destino eso cuesta...
Tienes a nosotros, tus amigos virtuales pero no tanto, con quienes compartir tus alegrias y tus penas. Recuerda no estas sola¡¡
Un abrazo enorme,amiga¡¡
Osvaldo

maria rosa-prem prabha dijo...

Querida Selene vengo del blog de mi querida Rosa Roja.
Soy madre de seis hijos y abuela de seis preciosidades.
El cordon umbilical nunca se corta, pero hay que saber llevarlo bien ligado.
No estes triste, te lo digo como madre que ha pasado por esos momento.
Tu madre como muchas de nosotras ha sabido hacerlo y muy bien y de esa manera te ha ayudado y no sabes cuanto, pues para ella ha sido un momento muy duro, pero tengo que felicitarte por su actitud y saber hacer.
No tengas tristeza y vive el momento y no malgastes tu energia con esos pensamientos, la mente es muy traidora y quieres gobernarnos a su antojo enviadonos este tipo de pensamientos y de esa manera nos maneja como quiere.
Lo que pensamos lo transmitimos y tu hijo como esponja que es a esta edad lo recibirá, disfruta de todos los momentos y vive, lo que pasa no vuelve y lo que viene no está, así que el momento es lo que tienes, no lo malgastes, vive y disfrutalo con tu hijo, en cuanto quieras darte cuenta tendras que dejarlo volar y tienes que estar preparada.
La vida es maravillosa y tienes muchos, muchos amigos, aquí y desde hoy tienes a otra.

un abrazo de una abuela desde Barcelona

Nebulina dijo...

Tieneq eu se rmuy duro separarse de quien quieres..
Un besazo y mucho ánimo

una sonrisa dijo...

No estás sola, tu madre te dió un buen consejo, luchar!! sobre todo por ese pequeño.
Un besito.

Oscuro dijo...

Supongo que nunca es fácil abandonar el nido, pero es algo que tarde o temprano siempre ha de ocurrir, la diferencia está en cómo lo afrontes.

Un besito

Selene dijo...

Mi dulce y hermosa Rosa roja .

Te has buelto un apoyo fundamental para mi ...me entregas tanto cariño que nose como agradecerte todo lo que has hecho ...te valoro mucho como persona y eres alguien muy especial

Cuidate mucho mi Rosa Roja .....un besito .

Selene dijo...

mimbre .

Gracias por todas esas palabras de consuelo .

Un abrazo enorme para ti tambien....

cuidate.... un beso .

Selene dijo...

maria rosa .

Muy cierto lo que dices y me han ayudado mucho tus palabras eso si que debo reconocer que me da mucho miedo pensar en ese momento en el que mi pequeño deba abandonar el nido , pero asi es la vida y a todos nos llega la hora solo ahi que aprender a vivir con ello .

Cuidate mucho y muchas gracias por tus palabras y amistad

Un beso .

Selene dijo...

Nebulina .

Gracias por tu visita y por todo ese animo que me transmitiste .

Cuidese mucho .....un besito

Selene dijo...

una sonrisa .

muy cierto lo que dices ... lo unico que uno debe hacer en la vida es luchar para conseguir sus metas y asi sacar adelante a las personas que uno quiere .....gracias por estar ahi .

Cuidese mucho ....un besito

Selene dijo...

Oscuro .

Es complico , demasiado a vecez pero por suerte tengo una personita muy chiquitita que me da fuerzas para continuar .

Cuidate mucho ...... un beso

Marcelo A. dijo...

Selene
Muy lindo tu relato, me imagino lo nerviosa e preocupada que estabas al pensar lo que se venia por delante, y lo triste que debes de haber estado por dejar tu nido y lo mas importante de todo, tu madre...Pero debes saber que tomaste la decision correcta al elijir un mejor futuro para ti y tu hijo, se que va a ser dificil sacar todo adelante pero debes saber que yo siempre voy a estar ahi para ti en las malas y las buenas, si asi tu lo quieres, recuerda que siempre vas a tener un espacio en mi corazón.
Y mucho animó, sigue adelante por tu hijo que es lo mas importante..

Cuidate, Besos con sabor a frambuesa ;)

Txispas dijo...

Deja de llorar, ahora tú debes ser la fuerte. Debes de tratar de ser la base de tu hijo, sobre la que él crezca felíz sabiéndote cerca. Desahógate si lo necesitas, demuéstrale tus sentimientos, te sorprenderá la de cosas que tu hijo puede percibir con una mirada. Él sabe que has tenido un mal día, díselo, comparteló con él, disfruta su presencia.

Anónimo dijo...

ME VOY A SUISIDAR ALGUIEN AYUDEME