viernes, 15 de mayo de 2009

Juicio Final


Ya casi estaba amaneciendo y todo estaba punto de concluir . El miedo asechaba los corazones de todos los moradores del lugar . La mujer sintió como temblaba su cuerpo de pronto se empezaron a escuchar uno a uno sus lamentos pidiendo auxilio pero por alguna razón nadie se acercaba a ayudarla , observo detenidamente toda la sala , fijando su vista así el centro del lugar adonde se encontraba su verdugo aguardando con una inmensa calma la decisión de todos los moradores .

Segundo por segundo , hora por hora , y minuto por minuto transcurrían con súbita calma . Mientras sus ojos pedían a gritos ayuda ella intentaba recordar el por que había llegado a esas circunstancias , se sentía sola en una sala llena de extraños los cuales la juzgaban sin razón aparente solo por el derecho que alguien infundio sobre sus actos .

Comenzaron a dialogar sobre su pasado y los errores que la afectaban en el presente . Criticaron su forma de vestir , de hablar , e incluso la llenaron de preguntas innecesarias que ella jamas sabría responder . Salia humo de su boca y brotaban lágrimas de sangre de sus ojos , luego comenzaron a arrancarse uno a uno sus recuerdos mostrándose así hasta el mas oscuro de sus secretos . Es ahí en ese instante en donde uno de los moradores se para y poco a poco comenzo a acercarse a ella , levanto su mano para acariciarle el cabello pero esta lo esquivo . La mujer se encontraba aterrorizada no sabia quien era ese misterioso ser . En cambio aquel morador volvió a intentarlo pero esta vez lo consiguió .La arrullo sobre sus brazos y la acurruco como si fuera un bebe diciéndole en un susurro .


- Lo siento , todo esto es mi culpa , no mereces esto .


Con los ojos llorosos se descubre el rostro y ella se da cuenta que era su hijo quien la había traicionado , solo se atrevió a preguntar el porque pero en ese instante de silencio que rodeo la sala por varios segundos Ximena recordó porque se encontraba ahí y todos los errores que había cometido como madre , hija , y mujer llevándola por el camino equivocado pagando al final todos sus pecados . Fue ahí en donde comprendió de que había llegado su hora . La hicieron avanzar hacia su propia muerte . Paso por paso se hicieron eternos comenzó a sollozar y a pedir perdón a todas esas personas que les causo dolor arrepintiéndose así del mal camino que tomo de pronto sintió como le colocaban la soga al cuello y vio a su verdugo listo para jalarla , lanzó un grito desesperado lleno de agonía


- Perdón por haber fallado ......se que merecías algo mejor .......espero que no me guardes rencor .


Todo el mundo comenzó a llorar y decir que se fuera en paz ya que nadie le guardaría rencor y solo la recordarían con amor y en ese mismo instante la soga se soltó .





2 comentarios:

Marcelo A. dijo...

Hermosa Selene
Muy precioso tu relato, al igual que estoy muy contento por haber sido el primero en leerlo y comentarlo a la ves...Ninguna mujer merece algo asi, toda persona aunque sea mala del todo, siempre hay que ver lo positivo en el/ella. Espero que esa mujer se lleve toda la felicidad y amor del mundo con ella siempre.

Este mundo no siempre es justo, pero debemos de aprender de nuestros errores y ver lo bueno en ello...Nadien es perfecto en este mundo.

Sigue asi, Diosa Selene..

Besos

Selene dijo...

Marcelo A.

muchas gracias por tu comentario ....es verdad que el mundo es injusto pero tienes mucha razon al decir que debemos aprender de nuestros errores . La vida es hermosa y hay que disfrutarla al ,maximo aunque no te puedo negar que muchas vecez me he sentido como la mujer de la historia....

Cuidate mucho ....un beso