miércoles, 27 de mayo de 2009

Absoluto silencio



Un puñal atravesaba mi garganta y un nudo de lamentos querían escapar de ella pero por mas que lo intentaban yo no les permitia huir . Sentía los ojos inchados y mi cuerpo emitía un calor insoportable que emanaba desde mi cabeza hasta lo mas profundo de mi corazón.
Me encontraba en silencio observando y escuchando con suma atención sus criticas, intentando que no saliera ni una lágrima de mis ojos y cada vez que sentía una de ellas aflorar escondía el rostro entre mis brazos , miraba asía cualquier lugar menos sus caras.
Dijeron que ellos no me querían juzgar y que todo lo que hacían era por ayudar ,sinceramente se que es así , pero en lo mas profundo de mis pensamientos me preguntaba si ellos se darían cuenta que con cada una de sus palabras herían mis sentimientos . Fui el centro de mesa por mucho tiempo asiéndome sentir como una niña pequeña que no deseaba que papa y mama la castigaran por sus maldades .
Mis lágrimas no aguantaron y poco a poco comenzo un gran diluvio que no supe como parar, mis oídos ya no deseaban oír y mi boca solo quería gritar y decir todo lo que sentía pero por respeto o miedo actué como lo asía cada vez que mi madre me retaba quedandome siempre en el mas absoluto silencio .

15 comentarios:

Txispas dijo...

me vas a perdonar, o no, pero te lo digo de todas maneras... éso, éso no es amor, a un hijo se le reta, pero también se le anima, se le ama, se le mima, se le empuja a tener independencia, pero jamás se debe de machacar. Ahora te entiendo mejor la entrada anterior, tranquila, si tu miedo más profundo es cometer los mismos errores que tus padres... no lo veo posible, tú eres mucho mejor :)

RR dijo...

SELENE...AY NIÑA!!!

VEAMOS....SUPONGO QUE LES DEBES ALGO, CUANDO SIGUES A SU LADO...SUPONGO QUE AUNQUE TE MUERAS DE GANAS POR SALIR DE AHÍ, NO PUEDES Y TE VES EN LA TESITURA DE TENER QUE AGUANTAR....PERO HASTA CUANDO? A QUÉ PRECIO MI NIÑA???....SOLO DECIRTE ALGO...SEGURO QUE LO QUE HACES NO ES TAN TERRIBLE COMO ELLOS TE HACEN SENTIR, ESTAN MELLANDO TU AUTOESTIMA, PERO QUE DECIRTE....SI ESTUVIERA EN TU LUGAR LO MÁS SEGURO QUE HARÍA LO MISMO QUE TU....SILENCIO....LAGRIMAS....SILENCIO....Y ASÍ UN DÍA Y OTRO DÍA....ESPERO Y DESEO QUE POCO A POCO PUEDAS IR SALIENDO DE ESA PEQUEÑA GRAN CARCEL QUE TANTO DAÑA TU ALMA....SEGURO QUE LO CONSIGUES, ES MÁS ESTOY SEGURA QUE YA ESTAS HACIENDO ALGO POR ABANDONAR CUANTO ANTES ESAS CADENAS....Y EN EL ENTRE MIENTRAS....SILENCIO.....Y LÁGRIMAS, PERO ESTAS HAZME EL FAVOR DE ECHARLAS SOLA, O CONMIGO....PERO NO LES DES EL GUSTAZO DE VERTE LLORAR....SE QUE NO ES FACIL....PERO NO QUIERON QUE SE APROVECHEN DE TUS LAGRIMAS....VALES MUCHO....CREETELO....

UN BESO MUY SENTIDO, CÁLIDO Y TIERNO...MI DULCE NIÑA QUE TANTO ESTA SUFRIENDO EN ESA FRÍA NORUEGA....

TE QUIERO MI NIÑA...

una sonrisa dijo...

Recuerdo mi niñez, mis hermanos y yo jugábamos y reíamos, mi madre sonreia... de pronto silencio absoluto, se abria la puerta y alguien entraba, era mi padre, siempre fué bastante extricto.
Hace tiempo escribí algunos post de mi niñez, de mis sensaciones ahora que soy madre, de lo que sentía en aquel momento y como lo veo ahora.
Es bueno perdonar Selene, inténtalo, tienes un corazón granmde, lo conseguirás.
Leí tu post anterior, eres una buena madre, no dejes que tus recuerdos te confundan, ser madre no es fácil, muchas veces se duda si has echo bien o mal,los niños necesitan límites, saber hasta donde pueden o no llegar y no tendrá nada que perdonarte, si no todo lo contrario, agradecerte.
Un besito enorme.

mimbre dijo...

Hola Selene...
Sabes, yo tambien me crie en una familia con un regimen casi militar, donde los retos y los castigos eran más grandes que las recompensas.
No falto el amor- a su manera- pues mis padres venian de una crianza igual...Hoy es todo distinto, casi te diria que estamos en el otro extremo- donde todo esta permitido- que es tan ó más perjudicial que lo otro.
No dejes que fantasmas del pasado te lastimen,
dejate llevar por tu instinto de mujer y madre,
el te llevara por el camino correcto.
Enviales luz, mucha luz a tus padres, muchas veces hacemos daño sin quererlo ni saberlo...
Un abrazo enorme
Osvaldo

anna dijo...

Entendi perfectamente tu post anterior y este más aun. No permitas que ello influya en tu vida cotidiana. No hay un manual para ser padres pero tu has visto sus errores y sabes muy bien que no haras lo mismo con tu hijo.

Ese dolor nunca se va y lo se muy bien, pero debemos vivir nuestro presente e intentar olvidar ese pasado porque pasado es.

Un abrazo enorme.

Selene dijo...

Txispas .

yo no tengo nada que perdonarte todos tenemos distintas opiniones y yo concuerdo mucho con la tuya ....gracias por tu apoyo .

Cuidate mucho ....un besito :)

Selene dijo...

Mi dulce Rosa no se que haria sin ti ....te has transformado en un gran apoyo y en una gran amiga ....creo que si les debo mucho por algo estoy donde estoy sinendo todo gracias a ellos por eso me amargan tanto sus palabras .
Gracias por siempre estar ahi y mas haun por entregarme todo tu cariño .
Te quiero mucho .....cuidate ......un besito .

Selene dijo...

Una Sonrisa , me encanta tenerte aqui y mas aun leer esas cosas tan hermosas que escribes ...supongo que el ser padres es uno de los retos mas dificiles que nos toca enfrentar , trae sus penas y alegrias pero al fin y al cabo tiene su recompensa ...
gracias por todas esas palabras de animo .
Cuidate mucho ....un besito

Selene dijo...

Mi querido Osvaldo (espero que no le moleste que lo trate po su nombre). es muy dulce de su parte todo ese apoyo que me ha hecho sentir desde el principio y le encuentro toda la razon en las cosas que me dice aunque no puedo negar que eso igual es un poquito complicado pero lo intentare .

Cuidese mucho .......un besito

Selene dijo...

anna , eso es lo que estoy intentando no cometer los mismo errores que cometieron conmigo pero a vecez uno sin darse cuenta cae en lo mismo que le hicieron a uno y tienes mucha razon al decir que debemos vivir el presente y olvidar el pasado , encanta esa frase aunque no puedo negar que cuesta un poquito seguirla.
Cuidate mucho ....un abrazo y un beso bien grande .

María dijo...

Es triste vivir en un ambiente familiar tan estricto, aunque antes muchas familias vivian ese ambiente familiar, yo jamás lo viví así, el mío siempre fue cálido y con mucho amor, no recuerdo castigos, ni nada parecido, pero tengo recuerdos de mis amigas que sí.

Debemos pensar que ser padres no es tarea fácil, y hay que perdonar, porque también nosotros nos podemos equivocar con nuestros hijos aunque les ofrezcamos mucho amor.

Un beso, bella.

Selene dijo...

Maria .

gracias por esas palabras de consuelo .

cuidate ......un besito

Selene dijo...

DEBO DARLES LAS GRACIAS A TODOS USTEDES POR ESAS PALABRAS DE CONSUELO ....ME HAN SERVIDO MUCHO .....ME HAN SUBIDO EL ANIMO Y MA HAN HECHO DARME CUENTA QUE LO ESTOY HACIENDO LO MEJOR POSIBLE .....DE VERDAD MUCHAS GRACIAS ...VALORO CADA UNA DE SUS PALABRAS Y SIEMPRE ME ALEGRAN EL DIA .


CUIDENSE MUCHO .....BESITOS Y ABRAZOS POR MONTONES A CADA UNO DE USTEDES....LOS QUIERO .

Natacha dijo...

Sal de ahí en cuanto puedas, mi niña.
Un beso,
Natacha.

Selene dijo...

Gracias Natacha ..... en eso estoy

Cuidate mucho .....un besito