
Los niños frecuentemente me preguntan por ti y sobre todo Lina , nuestra hija menor que con su dulcesita voz y su carita de ángel cada noche me repite lo mismo .
- Cuando vendrá papa para darme mi besito de buenas noches y contarme la historia de la princesa que se enamora de un ratón .
- No lo se cariño , papi esta de viajes de negocios y aun no sabe cuando regresa .
- ¡ Pero mami ! ... solo quiero saber si la princesa se casa con el ratón o si el ratón se transforma en un príncipe como en las otras historias que papi me suele contar .
- Haber cariño , si quieres yo te puedo contar el resto de la historia , es cosa de que me cuentes donde quedaste con papa .
- No mami , papi prometió que terminariamos la historia juntos , pero si quieres puedes darme un besito de buenas noches ... ¡ Si !
Es así como intento ocultarle la verdad y tiernamente beso su carita acariciando cada detalle de su inocencia , luego intento salir de su habitación aguardando mi soledad para poder llorar en paz pero cada vez que la puerta esta a punto de cerrarce Lina me interrumpe .
- Mami , si hablas con papa puedes decirle que lo extraño y preguntarle cuando volverá y ...y...y... si puedo hablar con el ... porfa mami , no se te olvide .
- No te preocupes cariño sera lo primero que haré ... ¡ Buenas noches !
- Buenas noches mami ... ¡ Te quiero !
Sin pensarlo me dirijo a nuestra habitación , observo nuestra cama y el espacio vació que inunda la penumbra de mi desconsuelo , registro las pocas pertenencias que has dejado pero no logro encontrar explicación alguna .Solo queda esa maldita carta que no soy capaz de leer y esa gran amargura de no saber el porque .
Ya a pasado mas de un mes y aun no se nada . Lina como siempre pregunta por ti pero su vocecita cada vez demuestra mas tristeza añora a su papi y no se como responder a su llamado de amargura . Hoy he decidido leer tu carta pero en ella no salia ninguna explicacion era solo una nota de disculpa y otra pequeña frase en donde decías que yo no merecía tener a mi lado un hombre como tu . Ha llegado la hora de la cena y los niños como siempre han hecho sus deberes , luego se han ido a la cama y se han dormido .
Son las cuatro de la mañana y escucho a Lina llorando profundamente , me levanto de la cama y me dirijo lo mas rápido que puedo a su habitación , la tomo en mis brazos para brindarle consuelo pero es imposible calmar su pena , pasan así las horas y con sus manitos dirige mi rostro asía su mirada intenta hablarme pero lo único que logro escuchar son sus sollozos diciendo una y otra vez lo mismo
- Papi se fue y nunca va a terminar nuestro cuento ..... papi no nos quiere ... ¿ verdad ?